Posteado por: francjp | octubre 15, 2010

Gary Kovacs nombrado nuevo CEO de Mozilla Corp.

Por Percy Cabello

Seis meses ha tardado Mozilla en encontrar el sucesor ideal [en] para John Lilly, quien fuera CEO de Mozilla Corporation de los últimos dos años y medio y COO con anterioridad.

Gary Kovacs, ex manager general y vicepresidente de dispositivos móviles de Adobe, y empleado de IBM por 10 años, ha sido señalado para ser el próximo CEO.

Un par de datos importantes:

  • Mozilla está apostando a los dispositivos móviles (y no es el único). Esto fue observado por John Lilly, en su último artículo presentando a Gary: “Él ha estado trabajando con dispositivos móviles desde hace más de 5 años – ésa es un área importantísima en la que tenemos mucho por demostrar en el futuro”
  • Él puede ofrecerle a Mozilla una perspectiva más orientada a empresas de IT, pudiendo ser de gran ayuda en algunos aspectos importantes: (políticas de) soporte, (implementación y actualización del) soporte, (acordar un nivel de servicio para) soporte, y finalmente más soporte

Personalmente me agrada ver sumarse a Mozilla una persona que conoce Adobe desde dentro. Estoy muy seguro que Adobe tiene intereses importantes en hacer de la web un lugar mejor, y está dándose cuenta que la web abierta es una oportunidad tan grande como lo fue la falta de buenas características multimedia hace más de una década.

Por otra parte, todos necesitamos las herramientas superiores de Adobe. Una versión de Flash que ofrezca código HTML5 en vez de archivos SWF sería un punto de quiebre en la historia de la web.

Para destacar, la alentadora nota de Mitchell Baker sobre las habilidades personales y los rasgos de Gary: “Veo en Gary un foco más tendiente al diálogo antes que bucear en el corazón de las potenciales diferencias, algo que es un rasgo común de Mozilla”.

Para John: Gracias. Por liderar a Mozilla, ayudarle a definir una identidad más fuerte, mientras que se convertía en una compañía más poderosa.

Se espera que John permanezca en el consejo de Mozilla luego de la transición.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: