Posteado por: francjp | octubre 13, 2010

Bing llegará a la barra de búsquedas en Firefox

Por Percy Cabello

Mozilla ha anunciado [en] varios cambios importantes a los plugins de búsquedas que vienen integrados con Firefox.

Lo más destacado es la inclusión de Bing en la versión de Estados Unidos, como parte de un acuerdo comercial con Microsoft: como sucede con Google, Microsoft y Mozilla compartirán los réditos que obtengan del tráfico enviado por Firefox.

Según Mozilla, detrás de la decisión hay más que intereses económicos, ya que se valora que Bing “ofrezca una experiencia que creemos que nuestros usuarios encontrarán importante”.

Otras localizaciones puede que incluyan o no a Bing, dependiendo de si lo encuentran importante para su comunidad en particular (N. de T.: en la comunidad española todavía es algo que se está debatiendo).

Answers.com tampoco será incluido ya que ha sido sustituida por Wikipedia (N. de T.: en la versión en español esto ocurre hace un par de versiones). Como así tampoco verás Creative Commons, ya que ha evolucionado a un motor de búsquedas de propósito general. Aunque Mozilla aclara que seguirá contribuyendo a la organización y su misión.

En el caso de que te guste volver a tenerlos: aquí tienes los enlaces para los motores de búsqueda de Answers.com y Creative Commons.

Todavía no hay comentarios sobre cuándo se aplicará finalmente el cambio, pero teniendo en cuenta que es una actualización con muy bajo riesgo, podría incorporarse en la próxima actualización de Firefox 3.6.x.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: