Posteado por: francjp | junio 30, 2010

Firefox 4 con soporte para Web Sockets

Por Percy Cabello

Los nocturnos de Firefox 4 de estos días, han empezado a incluir nuevo soporte para los Web Sockets, una tecnología (una derivación de HTML5) que activa una comunicación bi-direccional entre el navegador web y el servidor.

Puede que el concepto no sea muy novedoso a primera vista, ya que estamos acostumbrados a las aplicaciones de mensajería (como meebo, Google Talk, o el chat de Facebook), streaming de audio y vídeo, transmisión en directo (utilizando el plugin de flash), y otras conexiones. En realidad, todo esto es posible gracias a distintos hackeos del lado del cliente y del servidor, que en el fondo, añaden un montón de gastos innecesarios que los web sockets deben resolver.

Testing web socket on Minefield

Los Web sockets son una combinación de un protocolo de red que puede hablar al servidor web y al navegador (aún a través de proxies), y una API (interfaz de programación de la aplicación) que los desarrolladores web pueden utilizar con lenguajes como JavaScript, para que una página web pueda iniciar una conexión persistente a un servidor, identificándose con el protocolo reservado ws: o wss: (para comunicaciones cifradas).

Puedes probar si tienes soporte aquí.

Web sockets está siendo incluido por defecto, pero puedes desactivarlo fácilmente si quieres, cambiando a false el valor de la cadena network.websocket.enabled en about:config


Responses

  1. Disculpa mi ignorancia, pero lo único que puedo entender, es que seria mas rápido este proceso (comunicación entre el servidor y la web. Siendo mas rápido en el navegador) al tener que hacer menos “cosas” (por decirlo así).

    • Pues se supone que eso es lo que hace básicamente. Agiliza la comunicación entre navegador y servidor, aprovechándose de las ventajas que ofrece HTML5.

      Saludos y gracias por comentar.

  2. Al contrario gracias a ti por contestar.🙂

    Parece que no estaba tan mal. Por cierto no me había dado cuenta de esta característica de HTML 5, parece que firefox va a sacar mas puntuación en la pag. de HTML 5.

    Salu2.😎


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: