Posteado por: francjp | junio 6, 2010

Disfruta leyendo nuevamente la web con Readability

Por Percy Cabello

Suelo disfrutar leyendo la web como el chico de la puerta de al lado, pero, a veces, con tantos anuncios, comentarios, enlaces, artículos destacados, y enlaces de redes sociales suele ser difícil distinguir el contenido entre tanto ruido.

Para devolver el foco y la tranquilidad, prueba Readability, una muy buena extensión de Firefox que quita todo salvo el contenido principal de la página web y lo formatea con un estilo elegante, listo para que disfrutes tu lectura. Como puedes ver en la captura, los resultados son drásticos.

Web page with Readability before and after

Ten en cuenta que no todas las páginas pueden ser reconfiguradas, ya que no reconoce el sentido. Readability sólo funciona cuando se pueden identificar y focalizar grandes cantidades de texto.

Una vez activado, pincha en el icono de Readability para reconfigurar la página actual, o haz clic derecho para elegir el tamaño deseado de la fuente, márgenes, y otros estilos. Hay también una característica para desplazar la página automáticamente presionando Ctrl+Shift+A (personalizable). La velocidad del desplazamiento con + y -, y cancelarlo presionando la tecla Esc.

Echo en falta una columna múltiple de estilos, así como una opción de reconfigurar el contenido de varias pestañas en una sóla página formateada, y una opción para recolectar todas las secciones de artículos de varias páginas en uno solo.

También está disponible como bookmarklet pero sin las opciones de estilo. Si es todo lo que necesitas, sólo agrega a marcadores este enlace (botón derecho o arrastralo al menu de marcadores o a la barra de marcadores): Readability.

Consigue Readability en Mozilla Add-ons.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: