Posteado por: francjp | mayo 20, 2010

Firefox 4 vendrá con un nuevo inspector web

Por Percy Cabello

La próxima actualización mayor de Firefox traerá una nueva herramienta pensada para los desarrolladores web llamada Web Inspector.

Actualmente es una utilidad muy sencilla (accesible desde el menú Herramientas) que permite navegar por la estructura de la página web actual (DOM, modelo de documento objeto), para identificar fácilmente qué elementos están siendo mostrados y ayudar en la depuración del diseño web.

Sin embargo la meta es crear una herramienta más poderosa, según el Wiki de Mozilla, que podría incluir reglas, estilos de visualización, paletas, propiedades del navegador, y mucho más. La sencillez es un objetivo y no se trata de un intento de reemplazar Firebug, una suite completa de ayuda muy poderosa para el desarrollo web. Puedes ver los bocetos de principios de año debajo.

Web  Inspector mockup

Si te suena y resulta familiar, es porque Firefox solía venir con el Inspector DOM, que ofrecía una funcionalidad similar, pero fue quitado durante el desarrollo de Firefox 3 y puesto a disposición como una extensión independiente de Mozilla Add-ons, ya que era considerado algo muy técnico para la mayor parte de los usuarios.

Pero entonces ¿qué es lo que ha cambiado?, según Rob Cambell [en], líder de desarrolladores de Web Inspector, “puede haber muchos cambios en poco tiempo. Ahora todos los navegadores vienen con un set de herramientas para desarrollo. Los usuarios aún pueden instalar DOM o Firebug, si prefieren esas herramientas. Sin embargo, nunca creímos que el Inspector DOM fuera la herramienta adecuada para incluir en el navegador”, palabras dichas en respuesta a un comentario en un artículo en su blog [en]. Además añadió “Esto no es dar marcha atrás con esa decisión, sino que es una decisión de hacer algo diferente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: