Posteado por: francjp | mayo 1, 2010

El administrador de cuentas ofrece un inicio de sesión más rápido y seguro en Firefox

Por Percy Cabello

Mozilla Labs acaba de publicar una versión alfa del Administrador de Cuentas, su último proyecto que busca combatir el problema de las autenticaciones en línea.

¿Realmente hay un problema? En realidad es muy grave. En primer lugar, el proceso de autenticarse y desconectarse en un sitio web suele ser diferente en cada página, y es tan común que se convierte en algo molesto a lo largo del tiempo cuando te mueves entre distintas interfaces, siendo algo tan simple como iniciar sesión y cerrarla.

Así que como primera tarea, el Administrador de cuentas trae una interfaz sencilla para estas acciones. Todavía no es algo muy pretencioso, como puedes ver por las capturas de pantalla.

El administrador de cuentas se comunica con los sitios y servicios webs para aprender acerca de sus métodos de conexión/desconexión, usuario actualmente conectado, errores de servicio y otros a través de una nueva especificación sencilla que Mozilla ha propuesto, y que ha abierto un debate con las otras partes interesadas.

Además Mozilla ha anunciado que la funcionalidad del administrador de cuentas, estará integrada en Firefox “lo más pronto posible”.

Visita el sitio del Administrador de cuentas para probar la versión alfa que viene con soporte integrado para Facebook, Google, Yahoo!, Mozilla Add-ons, Bugzilla y Getpersonas.com.

Dan Mills, de Mozilla Labs, nos cuenta brevemente en este video acerca del administrador de cuentas:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: