Posteado por: francjp | abril 10, 2010

Disponible Ahora: La beta de Firefox Lorentz con Multiprocesos

Por Percy Cabello

Como estaba planeado, Mozilla ha publicado su primera beta que incluye los plugins en proceso separado (OOPP), o plugins que se ejecutan en su propio proceso, así que si alguno se cuelga no te bloquea la sesión de Firefox. En su lugar, el plugin es reemplazado con una imagen oscura que te avisa del cuelgue y que puedes pinchar para intentar recargar el plugin.

FoxitReader plugin crash

Esta característica estaba lista desde hace casi dos meses, y en los últimos días Mozilla ha estado puliendo los bugs de estabilidad, y portándolo desde el repositorio oficial (para los desarrolladores), a la rama de Namoroka (Firefox 3.6.x)

Ahora mismo sólo ejecuta QuickTime, Flash y Silverlight en su propio proceso, pero puedes añadir más plugins manualmente a través de about:config.

Por ejemplo, para que el plugin de Adobe Reader este en su propio proceso, tienes que crear una preferencia booleana en about:config, nombrarla dom.ipc.plugins.enabled.nppdf32.dll, ajustarla a true y reiniciar. Para Java, la preferencia debe ser nombrada dom.ipc.plugins.enabled.npjp2.dll. Sólo tienes que saber el nombre de la librería (el cual puedes obtener en about:plugins), y crear la preferencia adecuadamente.

Recuerda que, sin embargo, hay una razón para no activar todos estos plugins en su propio proceso, así que deberás estar listo para volver atrás todos los cambios, si el asunto se vuelve inestable.

Además ten en cuenta que el consumo de memoria se verá afectado cuando ejecutes los procesos de forma independiente. Hice una prueba sencilla mientras miraba vídeos de YouTube en pestañas separadas por un minuto, con Flash en proceso separado, y me encontré con un consumo de 220 Mb y 240 Mb, o por encima de un 10%. Pero creo que esos valores pueden variar significativamente dependiendo del plugin y del contenido. Por favor, comparte tus resultados por aquí si quieres.

Lorentz es el primer resultado de Electrolysis, un proyecto que busca llevar a la interfaz de usuario de Firefox, y sus pestañas a procesos separados para mejorar la estabilidad.

La versión final de Lorentz estará disponible como actualización menor (seguramente Firefox 3.6.4) para Mayo.

Revisa la página de Firefox Lorentz para descargarlo y probarlo.


Responses

  1. […] plugins en proceso separado quienes debutaron en público a principios de esta semana en la beta de Firefox Lorentz, van un paso más adelante aquí, permitiendo ejecutar el plugin de Flash en su propio proceso en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: