Posteado por: francjp | abril 5, 2010

Un gran paso para el vídeo abierto: Miro Converter

Por Percy Cabello

La Fundación de Cultura Partipativa ha publicado recientemente otra actualización para Miro, su reproductor y plataforma de vídeo abierto. Pero quizás lo más interesante del anuncio es el lanzamiento de un nuevo producto: Miro Converter.

Como su nombre lo dice, esta nueva aplicación hace muy sencilla la tarea de convertir vídeos de diversos formatos: arrastra un archivo, selecciona el formato que necesites, y espera a que Miro Converter haga magia.

Por supuesto, el formato por defecto de Miro para exportar es Theora, pero también puede convertir a MP4 para dispositivos portátiles como iPod/iPhone, PSP, y varios teléfonos móviles como Droid, Nexus One, G1, Magic, Droid Eris, HTC Hero, etc.

Para importar acepta QuickTime, AVI, H264, MKV, FLV (Vídeo Flash); Xvid, y Windows Media Video.

Todo esto gracias a ffmpeg y ffmpeg2theora, dos poderosos motores de transcodificación que lamentablemente carecen de una interfaz simple para ser utilizada por usuarios finales.

Miro Converter, ofrece una interfaz de usuario muy sencilla, y llega justo a tiempo para la pelea por el formato de vídeo abierto entre Theora, la alternativa abierta, y H264, un formato plagado de patentes que puede convertirse en una limitación para la creación de contenidos en vídeo.

Miro Converter acerca a todos el vídeo abierto, y es parte de la campaña Usemos el vídeo en Wikipedia, anunciada hace un par de semanas. Haz algún vídeo para Wikipedia con tu cámara digital, conviertelo con Miro Converter, y súbelo para enriquecer a Wikipedia.

Consigue Miro Converter, disponible para Windows y Mac (no hay versión de Linux ahora mismo).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: