Posteado por: francjp | marzo 26, 2010

Mozilla acelera la actualización de Firefox 3.6.2 para solucionar el agujero de día cero

Por Percy Cabello

Mozilla ha publicado la primera actualización para Firefox 3.6 (a pesar de ese .2 de la versión), que incluye soluciones a más de 100 bugs para mejoras en estabilidad y seguridad.

Lo más destacado de esta actualización es el parche para una vulnearibilidad de seguridad crítica, revelada la semana pasada, que podía permitir la ejecución de código remoto debido al manejo indebido de una variable en la rutina de descompresión del WOFF (Formato de Fuente de Web Abierto, por sus siglas en inglés). El soporte para esta característica es algo exclusivo de Firefox 3.6, así que las versiones anteriores del navegador no se verán afectadas.

La vulnerabilidad motivó que el gobierno alemán recomendara dejar de usar Firefox, como ya lo hizo anteriormente en Enero cuando se descubrió un agujero de seguridad en Internet Explorer.

Mozilla había programado inicialmente esta actualización para el 30 de Marzo, una desición un poco llamativa, teniendo en cuenta el compromiso de Mozilla con la seguridad y su historia. Pero han rectificado esto, esforzándose y adelantando el lanzamiento una semana.

Para tener esta actualización, selecciona Buscar Actualizaciones… dentro del menú Ayuda, y sigue los pasos que te indican. ¡Un escudo más fuerte en menos de un minuto!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: