Posteado por: francjp | marzo 24, 2010

Usemos el vídeo en Wikipedia

Por Percy Cabello

Let's get video on Wikipedia badge

La Alianza para el Vídeo Abierto y la Fundación de Cultura Participatoria han lanzado una nueva campaña para animar a la gente a que suba vídeos a Wikipedia, la enciclopedia de libre colaboración en la red.

Vídeo en Wikipedia es un nuevo sitio que ha sido publicado para esta campaña, donde se explican los beneficios propios del vídeo abierto y Wikipedia, siendo además una gran oportunidad para ambos para ayudarse mutuamente y producir contenido gratuito para que todos podamos acceder.

Hay además un pequeño tutorial sobre cómo subir tu vídeo a Wikipedia [en], empezando por convertir tus vídeos a Theora utilizando Fireogg, una herramienta de conversión en línea, o Miro Converter, una aplicación de conversión de vídeo actualmente en estado beta.

Esta es una importante llamada a la acción, una gran oportunidad para aprender, ayudar, y compartir vídeos sobre aquello que a veces pensamos que es muy familiar para nosotros, pero que puede ser de interés para muchas personas.


Responses

  1. […] Converter acerca a todos el vídeo abierto, y es parte de la campaña Usemos el vídeo en Wikipedia, anunciada hace un par de semanas. Haz algún vídeo para Wikipedia con tu cámara digital, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: