Posteado por: francjp | febrero 23, 2010

La elección del navegador web importa

Por Percy Cabello

Traducción original en: abierto a la elección.

Nuestras vidas están llenas de elecciones. ¿Dónde comer? ¿Qué leer? ¿Con quién pasar el tiempo?

Las elecciones que hacemos determinan nuestra calidad de vida y cómo vemos el mundo. Por eso, muchas de esas elecciones las tomamos con seriedad, sopesando las consecuencias, pensando en las implicaciones y eligiendo cuidadosa y sensatamente.

Resulta extraño entonces, que la mayoría de la gente en el mundo no haya considerado qué navegador web usar en su ordenador o en su teléfono móvil — y que tanta gente diariamente use el navegador que viene predeterminado.

Es una elección importante porque el navegador web se ha convertido en la relación más crítica y de confianza de nuestra vida actual – con un conocimiento casi total de todo lo que hacemos. Es la lente a través de la cual vemos el mundo virtual y el medio por el que nos conectamos, aprendemos, compartimos y colaboramos. El navegador que eliges es el responsable de ofrecerte las herramientas necesarias para manejar tu vida en línea, y de proteger tu privacidad y seguridad.

Y por ello, estamos encantados de apoyar a la Comisión Europea y a Microsoft en su reconocimiento de la importancia que tiene esta elección. Debido a un acuerdo histórico, si estás usando un equipo con Windows en Europa y aún usas el navegador web predeterminado, en las próximas semanas y meses verás aparecer una pantalla para elegir navegador. Esa pantalla te dará la oportunidad de hacer una elección activa en el tipo de software que te representa a la hora de negociar tus experiencias en línea y conocer tus necesidades e intereses personales.

Como una organización internacional sin ánimo de lucro, Mozilla siempre ha creído que la libertad para tomar elecciones inteligentes debe ser la clave para hacer de la web, y del mundo, un lugar mejor. Esto se demuestra a través de Mozilla Firefox, un navegador web libre, de código abierto, que han elegido usar cada día más de 350 millones de personas alrededor del mundo. Los valores de elección y determinación propia están presentes en todo lo que hacemos, incluyendo Firefox.

Creemos que la pantalla de elección de navegador es un hito importante para ayudar a que más gente tome control de sus vidas en línea — y esperamos que la conversación sea más amplia y profunda. Hemos creado opentochoice.org como un lugar donde debatir lo que esta elección significa para ti — y esperamos que sumes tu propia voz a esta conversación y a las próximas que vendrán.

Decidas o no conservar tu navegador web actual, te animamos a conocer más sobre tu navegador y el impacto que tiene en el modo en que ves el mundo, y a que hagas tu propia elección.

Mitchell Baker, Mozilla Chair & John Lilly, Mozilla CEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: