Posteado por: francjp | enero 29, 2010

Disponible ahora: Weave 1.0

Por Percy Cabello

Mozilla ha publicado Weave 1.0, la extensión y servicio de Firefox que ofrece a los usuarios la facilidad de sincronizar sus datos entre varias computadoras, como portátiles, de escritorio y también con los dispositivos móviles (en Firefox para Maemo). Es también muy útil para aquellos usuarios que utilizan un doble inicio, y no quieren preocuparse intentando acordarse dónde hicieron qué.

Por el momento, la sincronización incluye marcadores, historial, preferencias, contraseñas, formularios completados, y hasta tus últimas 25 pestañas abiertas. Toda la información es transportada y almacenada de forma cifrada todo el tiempo, haciendolo muy seguro de usar.

Weave, que ya lleva más de dos años de desarrollo, incluye un cliente (la extensión Weave Sync), y un componente de servidor (Weave Server) para que las compañías puedan utilizar sus propios servidores de sincronización.

Una característica que no está presente, pero se probó en un momento del desarrollo de Weave, fue el ingreso automático, aunque podría volver en algún momento.

También, las preferencias finalmente tienen su propia pestaña en el diálogo de Opciones o Preferencias, ya que luego de probar una página, Mozilla está pensando algo que incluya una interfaz de usuario para todas las preferencias, o al menos un administrador de complementos.

Con la publicación de Firefox 3.6, Weave 1.0 y Firefox para Maemo 1.0, Mozilla está empezando 2010 a lo grande.

Revisa las notas de la versión para más detalles. Puedes descargar Weave Sync desde Mozilla Add-ons.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: