Posteado por: francjp | enero 28, 2010

Actualizado: Yahoo! será el motor de búsqueda por defecto para Firefox en Ubuntu

Por Percy Cabello

Según los últimos correos de Rick Spencer, de Canonical, en la lista de desarrollo de Ubuntu, la empresa está pensando en cambiar el motor de búsqueda por defecto a Yahoo!, haciendo efectivo este cambio a partir de Lucid Lynx, planeado para el próximo Abril.

El cambio también afectará la página de inicio, pasando de la página de búsqueda personalizada de Google, a la página de inicio con Yahoo!.

El correo enfatiza que será respetada la elección previa de los usuarios, así que esta modificación se aplicará sólo para los nuevos usuarios (nuevas instalaciones, o nuevos usuarios locales).

Además explica las razones: “Persigo este cambio, porque Canonical ha negociado unos ingresos a partir de un contrato con Yahoo!, y estos ingresos ayudarán a que Canonical pueda ofrecer recursos a los desarrolladores para que sigan desarrollando de manera abierta Ubuntu y su plataforma. Este cambio ayudará a nuestros recursos, aunque continuaremos respetando el motor de búsqueda por defecto del usuario”.

He probado varias versiones de Ubuntu desde que comenzó este sistema operativo, pero siempre volvía a Windows, ya que lo encontraba muy complicado para lograr que todo funcionara, o me resultaba imposible conseguir la aplicación que necesitaba sin navegar por varios foros durante mucho tiempo. Todo esto cambió con la versión 9.10, la cual resultó ser el SO que YO necesitaba. He estado utilizando un doble booteo entre Windows 7 y Ubuntu 9.10 durante los últimos meses, y finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para recomendarlo a mi familia y amigos.

Así que reconozco que me gusta Ubuntu, y me alegra ver que haya una oportunidad para que Canonical consiga un flujo constante de ingresos. Pero no puedo evitar sentir un poco de preocupación sobre este cambio, ya que no se menciona por ningún sitio que haya habido conversaciones con Mozilla, quien tiene intereses y un contrato con Google para que sea su buscador por defecto.

Espero que haya sido una omisión y no algo que no se haya hablado. Esto podría convertirse en otra disputa dentro de las comunidades de código abierto, como los problemas con Debian que llevaron a crear el fork de Firefox conocido como IceWeasel, y anteriormente con Firebird, que forzó a que el navegador web sea renombrado a Firefox.

Fuente: popey.com

ACTUALIZACIÓN: ¡Buenas Noticias!, en una conversación de identi.ca, Jono Bacon, Administrador de Comunidad de Canonical, ha dicho que “Mozilla está plenamente cómoda y da su apoyo a este trato”.

Gracias a DarkHole por el dato.


Responses

  1. […] Yahoo! es el nuevo motor de búsqueda por defecto en Firefox si haces una instalación nueva de Ubuntu, como puedes ver […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: