Posteado por: francjp | enero 28, 2010

Acelera el desplazamiento de páginas en Firefox 3.6

Por Percy Cabello

Firefox 3.6 tiene todavía otra característica secreta que podría mejorar de manera notable tu navegación web en Windows: aceleración de desplazamiento.

Por defecto, cuando te desplazas con la rueda del ratón, la página web se desplaza la misma cantidad de líneas, sin importar cuántas veces lo hayas hecho. Pero si estás repitiendo varias veces la misma acción en poco tiempo, probablemente busques algo al final o al principio, y sería de mucha ayuda si eso pudiera acelerarse.

La aceleración de desplazamiento fue implementada por Margaret Leibovic, de Mozilla, en el inicio del desarrollo de Firefox 3.6, pero finalmente fue descartada debido a un conflicto con el driver para el aceleramiento del ratón. Así que fue pospuesto para futuras versiones.

Pero la característica está ahí, y la he encontrado muy útil, además de haberme acostumbrado a ella. Para activarla, debes ir a about:config para poder acceder a las preferencias avanzadas. Luego buscar la cadena mousewheel.acceleration.start, y seleccionar el número de veces a partir del cual quieres que se acelere el desplazamiento. Para mí el número 3 ha sido un buen número. Luego, definir en mousewheel.acceleration.factor a cuán rápido quieres el desplazamiento. Yo he probado y me he quedado en 5.

Accelerated scrolling settings for Firefox 3.6

Con el valor por defecto de Firefox, me tomó 14 desplazamientos de la rueda del ratón para leer todo el post de Margaret (con más de 30 comentarios), contra los 6 que realicé con la aceleración.

Si pruebas este truco siéntete libre de compartir, en los comentarios de este post, los valores que mejor se ajustaron para tí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: