Posteado por: francjp | noviembre 20, 2009

Algunos nuevos trucos para Firefox 3.6 Beta 3

Por Percy Cabello

Siguiendo su nueva estrategia de publicar rápidamente betas, Mozilla ha publicado su tercera versión de desarrollo, tan sólo una semana después de la beta 2.

Nada demasiado dramático teniendo en cuenta los más de 90 bugs solucionados, aún así podemos destacar algunas cosas interesantes:

  • Una nueva API para los desarrolladores de extensiones, que les permitirá acceder a las características de geolocalización de Firefox (puedes leerlo en el post de Doug Turnder).
  • Como era de esperar, la previsualización de pestañas en la barra de tareas de Windows 7 ha sido retirada. Lo cual es una verdadera pena: no habrá soporte para ninguna de las más esperadas características de Windows 7, ni las jump list, ni la barra de progreso de descargas, ni tampoco la previsualización de pestañas.
  • En el frente de la seguridad y estabilidad, se ha bloqueado el acceso al directorio de componentes de Firefox, lo que implica que ningún software de tercero tendrá permisos de escritura en esta carpeta. Más detalles en el MDC.
  • La preferencia extensions.checkCompatibility se vuelve más estricta. Al parecer, varios usuarios se han aprovechado de esta característica para forzar que extensiones incompatibles puedan funcionar en las nuevas versiones de Firefox. Aunque la cadena siga ahí, habrá que ser más explícito para que pueda funcionar. Por ejemplo, para forzar a que trabaje con Firefox 3.6, tendrás que añadir extensions.checkCompatibility.3.6 y cambiarlo a false, lo mismo ocurrirá con Firefox 3.7 y con las futuras versiones del navegador. Puedes ver el post de Dave Townsend para conocer más detalles.

¿Qué es lo que viene? Los nocturnos actuales de Firefox 3.6 están etiquetados como preb4, lo que significa que se planea una cuarta beta. Quedan todavía algunos bugs poco simpáticos, además de los bloqueadores. Esto implicaría un candidato de publicación para Diciembre, haciendo que la versión final de Firefox 3.6 se convierta en el mejor regalo para estas navidades.

Para un resumen completo de Firefox 3.6, puedes ver la nota sobre la beta 1.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: