Posteado por: francjp | octubre 9, 2009

MediaFire pide a Mozilla que prohiba SkipScreen

Por Percy Cabello

El popular servicio de alojamiento de archivos, MediaFire le ha pedido a Mozilla que prohiba la extensión de Firefox SkipScreen.

Como en cualquier otro sistema de compartimiento de ficheros, los enlaces de descarga de MediaFire te llevan a una página donde aparece el enlace de descarga junto a varios anuncios, que es lo que mantiene el sitio. Para poder evitar estos anuncios, los usuarios deben apuntarse a una cuenta Pro, por $6,97 al mes, o menos, dependiendo de la suscripción.

SkipScreen evita la página de descarga, llevándote al enlace directamente. Logrando así que los usuarios no vean la publicidad, impidiendo también que pinchen en cualquier enlace, o se sientan tentados a utilizar una cuenta Pro, afectando seriamente el método de financiación de MediaFire.

Queda por ver la respuesta de Mozilla: SkipScreen se interpone en los negocios de MediaFire, pero también se trata de la experiencia de usuario, y cómo interactua con el contenido público que se encuentra alojado en MediaFire.

Mientras tanto, la Fundación Electronic Frontier (N. de T.: La Frontera Electrónica), se ha unido a Worcester LLC, los creadores de SkipScreen, y han enviado una carta a Mozilla, afirmando que la extensión debería seguir activa y disponible para utilizar:

MediaFire probablemente preferiría que todos nos quedáramos en nuestro lugar, mientras nos muestra sus anuncios, exactamente igual que algunos ejecutivos de Hollywood, que desearían que nunca dejáramos el sofá o presionáramos el botón de adelantar cuando los anuncios aparecen en nuestros televisores, y algunos sitios web les gustaría prohibir los bloqueadores de anuncio de Firefox. Afortunadamente, no hay nada en las leyes que digan que si visitamos un sitio web, les permitamos tener el control de nuestro ordenador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: