Posteado por: francjp | octubre 5, 2009

Nada simpático: el 60% de Corea del Sur todavía utiliza IE6

Por Percy Cabello

Para resumir una larga historia:

  • A finales de los 90, el gobierno de Corea del Sur necesitaba un mecanismo con un cifrado altamente seguro para las transacciones por Internet. El SSL de 128 bits todavía no estaba disponible
  • Así que crearon su propio sistema, llamado SEED, implementado como un plugin en Netscape y como un control ActiveX para Internet Explorer. Cuando Internet Explorer alcanzó el 95% de cuota de mercado, el gobierno decidió que no valía la pena actualizar el plugin, así que las empresas utilizaron sus recursos basándose en la implementación del ActiveX para SEED. Como consecuencia, las transacciones encriptadas de 128 bits, como comprar y utilizar la cuenta del banco, sólo pueden ser hechas a través de Internet Explorer. Preferentemente IE6, ya que las nuevas versiones de IE tienden a ser más restrictivas y complicadas (léase: seguras) para ambas partes, clientes y empresas.
  • Así que todos utilizan Windows para usar IE, ¡aún los usuarios de Linux y Mac OS X!

Esto puede ser un triste ejemplo de qué es lo que pasa cuando una web está hecha sobre tecnología propietaria cerrada. En este caso tan extremo, todo un país se encuentra atrapado dentro de una tecnología que tiene más de una década de antigüedad.

Puedes leer el artículo completo en el Korean Times, gracias a Gen Kanai de Mozilla Japón, quien además describió la situación y sus consecuencias hace un par de años atrás.

Los coreanos han tomado la acción en: IE6 No more.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: