Posteado por: francjp | octubre 5, 2009

La página de revisión de Plugins de Mozilla, ayuda a una experiencia web más segura

Por Percy Cabello

Para ofrecer una experiencia web más segura, Mozilla está ahora detrás de los plugins, que debido a un problema en la efectividad de su mecanismo de actualización, suelen estar un par de versiones atrasados en la mayoría de los ordenadores, dejándolos innecesariamente expuestos a aquellos agujeros de seguridad que ya tienen parches.

Con la última actualización de Firefox 3.5.3, Mozilla ha introducido una página simple de primer inicio que verifica si hay nuevas versiones del plugin de Flash actualmente instalado. Si no está actualizado, se ofrece un enlace para conseguir la última versión.

Como esta planeado, Mozilla extenderá este procedimiento a otros plugins conocidos para asegurarse que los usuarios estén utilizando las últimas versiones, y así minimizar el riesgo de estar expuesto a vulnerabilidades de seguridad ya solucionadas y conocidas, además de otros bugs que puedan afectar la experiencia de usuario.
Aunque se encuentra en estado beta, puedes probarlo ahora mismo. No tengas en cuenta la advertencia de certificado no válido, y permite que la página revise tus plugins para obtener un rápido diagnóstico.

Firefox plugin check

Deberás tener en cuenta que algunos plugins no declaran adecuadamente su número de versión, así que Firefox mostrará a estos como Potencialmente Vulnerable. Así me sucedió en el caso del plugin de Adobe Reader. Actualicé a la última versión del Reader a través de su propio mecanismo, pero seguía teniendo la misma advertencia.
Según Mozilla, quizás sufras las mismas experiencias con el plugin de Windows Media Player y el plugin de Real Player.

Puedes dejar tus comentarios (en inglés, obviamente), en el blog de Desarrollo Web de Mozilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: