Posteado por: francjp | octubre 5, 2009

Firefox 3.6 con temas livianos (personas)

Por Percy Cabello

A medida que Firefox 3.6 se acerca a sus dos betas planificadas, nos van llegando las características más distintivas de este lanzamiento, como por ejemplo: el soporte para temas livianos, también conocido como personas.
Como sucede con la extensión Personas de Mozilla Labs, y a diferencia de los temas clásicos, personas solamente personaliza el fondo de la barra de estado y de la barra de tareas, y el color de los menús de texto, apenas un par de elementos de la interfaz de Firefox de las muchas posibilidades de personalizar a este navegador.

Namoroka with a lightweight theme

Para instalar o previsualizar cualquier tema liviano, el dueño del sitio web debe llamar a una API en JavaScript, y obtener autorización del usuario para previsualizar o instalar el tema, si es que no se encuentra en el servidor de getpersonas.com o en la lista blanca de sitios confiables.

Leightweight themes installation  confirm

Para cambiar o desinstalar un tema liviano, haz como con cualquier otro tema: abre el administrador de extensiones, ve a la pestaña de temas y cambia los temas a tu gusto.

Personas in the Add-ons Manager

Estos temas livianos han tenido un gran éxito. Desde de su lanzamiento, a principios de este año, el sitio getpersonas.com cuenta ahora con más de 27.000 personas (diseños), gracias en parte al hecho de que son muy fáciles de crear: diseñar un par de imágenes (3000 x 200 pixeles para la cabecera, 3000 x 100 pixeles para el pie), subirlo a GetPersonas.com y, una vez aprobado, ya tenerlo disponible para todos aquellos usuarios que lo quieran.

GetPersonas.com todavía no soporta completamente a Namoroka, pero se está trabajando en eso, y deberíamos poder previsualizar e instalar personas en los próximos días. He probado un boceto y he encontrado que la funcionalidad y el rendimiento son tan buenos como la extensión.

Mientras tanto, puedes probar un par de temas livianos, gracias a Dao Gottwald, uno de los desarrolladores de Personas uplift, el primero proyecto de Mozilla Labs que llegó al núcleo de Mozilla. Prácticamente se espera que todos los otros proyectos contribuyan su experiencia y código en las próximas versiones: Ubiquity (a través de Taskfox), Jetpack, Prism y Weave.

Aunque todavía quedan un par de asuntos por resolver, como soportar los lenguajes RTL, que tienden a tener menús y botones en la parte derecha, donde el tema no se ve tan bien.

Además, no está tan claro si habrá una opción para definir si quieres subir una persona hecha por tí. En Personas se te permite cargar y probar un par de imágenes antes de subirlas a getpersonas.com.

Actualización: Personas ahora soporta Namoroka, puedes previsualizarlos pasando sobre las miniaturas de los temas e instalarlo con un sólo clic.


Responses

  1. He descargado la última y la penúltima nightly para linux de FF 3.6beta1 pre y no funciona esa característica supongo que debe haberse implementado solo en windows y tú al ser maquero, tal vez sepas si en Mac también.

    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux x86_64; en-US; rv:1.9.2b1pre) Gecko/20091005 Namoroka/3.6b1pre

    Saludos.🙂

    • Pues en estos momentos yo también estoy usando un 3.6bpre1 (jejeje), y con Personas y va de lujo, al entrar al catálogo pasas el puntero por sobre el tema y todo tu navegador te previsualiza el tema, tarda un poco, pero la verdad que va muy bien y queda muy bonito el navegador… tonterías marketineras, pero efectivas😉

      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: