Posteado por: francjp | agosto 25, 2009

Firefox tendrá soporte para acelerómetro

Por Percy Cabello

Doug Turner de Mozilla ha anunciado que ha llegado el soporte para acelerómetros en el repositorio principal de Firefox, también conocido como trunk o tronco.

Para aquellos a los que esto les suene un poco a chino, un acelerómetro es un pequeño dispositivo, que viene en varios productos de consumo, como el MacBook Pro, iPhones, y otros teléfonos móviles que le dicen al sistema operativo la orientación y el movimiento del dispositivo, pudiendo aprovecharlo para algunas aplicaciones interesantes, particularmente en los juegos: imagina un juego de bolos, o una carrera donde conduces gracias al movimiento de tu teléfono.

El único dispositivo con soporte actualmente es el MacBook Pro, pero próximamente lo seguirán el HTC y los dispositivos de Samsung con sistema operativo de Windows Mobile (y con Fennec). Otros sistemas operativos podrían seguirlos, ya que el soporte es relativamente fácil, según el blog de Doug.

Aunque antes de que salgas corriendo a comprarte un MacBook Pro, cabe destacar que ha sido añadido a la rama principal (el trunk), así que no es seguro que llegue a incluirse dentro de Firefox 3.6 (Namoroka), estimado para finales de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: