Posteado por: francjp | agosto 3, 2009

Bocetos de los temas de Firefox 4.0

Por Percy Cabello

Los planes de Mozilla para actualizar el tema de Firefox será en dos etapas. Como se anunció la semana pasada, la primera parada será Firefox 3.7, planificado para el próximo año, pero además se piensa publicar otra versión después de esa, que se ha bautizado de manera tentativa como Firefox 4, con más cambios sobre 3.7.

Como podemos ver, mantendrá los nuevos botones de Página y Herramientas, que ya hemos visto en los bocetos de Firefox 3.7, y que reemplazarán la mayoría de las opciones de la barra del menú, pero introduce un cambio drástico al subir la barra de pestañas a la parte superior de la ventana, añadiendo un botón de inicio y de previsualización de pestañas.

Aunque esto es sólo un boceto y hay varios otros que muestran las pestañas debajo de la ventana de navegación, que seguramente será personalizable, estoy bastante seguro que molestará mucho a los viejos usuarios. Creo que éste es el lugar más lógico para establecerla, ya que cada comando y acción se aplica en la pestaña correspondiente, aunque la gente ya se ha dado cuenta de cómo funciona todo, después de años de uso.

Los botones de parar y recargar ahora se unen con el botón de Ir, localizado al final de la barra de direcciones. El botón cambia dependiendo de si estás editando una dirección web, cargando, o leyendo una página web. (recuerda que puedes fusionar el botón de parar y recargar sin necesidad de extensiones).

Firefox 4

También te darás cuenta que se ha incluido el comando de búsqueda de Google en la barra de direcciones, como parte de Taskfox, la integración de los comandos de Ubiquity en Firefox.

Los marcadores, el título y la barra de estado ya no están (no se aclara si los usuarios podrán ponerla de nuevo). Como se ha mostrado en otros bocetos, mientras que los iconos de extensiones se añadirán al área previamente ocupada por la barra del título.

Otras propuestas para el tema de Firefox 4 incluyen una barra de pestañas lateral, y notificaciones de descargas superpuestas.

Sinceramente espero que alguno de estos cambios lleguen a Firefox 3.6, ya que nada está planeado para antes de 3.7. Todo parece un magnífico esfuerzo por modernizar la apariencia y el tacto de Firefox, y estoy bastante seguro que no va a haber problemas para adaptar todos los cambios, pero esto sería mucho mejor si Mozilla publica un tema/extensión que incorpore todos estos cambios, para poder probarlos en la rama actual (Minefield), o en la rama del inminente Namoroka.


Responses

  1. […] parte de la profunda actualización de temas planificada para Firefox 4, los nocturnos de desarrollo ahora incluyen Aero Glass en Windows Vista y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: