Posteado por: francjp | julio 24, 2009

Boceto actualizado del tema para el futuro Firefox.

Por Percy Cabello

Stephen Horlander de Mozilla ha subido varios bocetos para actualizar el tema de Firefox en Windows Vista y XP (Strata). Antes de que te ilusiones, ten en cuenta que estos son sólo bocetos para “brainstorming y exploración”. En segundo lugar, a pesar de lo que sugiera el título, no estará disponible hasta la primavera del año que viene (para el hemisferio norte), fecha de publicación de Firefox 3.7.

Mientras tanto, aquí tienes las novedades:

  • Soporte para Aero Glass, como no.
  • Sin barra de menú, algo que se convertirá en el diseño por defecto para Windows Vista/7. Por supuesto, esto implica un desafío acerca de cómo distribuir la gran variedad de opciones y acciones de la barra de menú, sin afectar la usabilidad o la accesibilidad.
  • Un botón de marcadores podría hacerse cargo de algunos items del menú, probablemente para abrir el menú de marcadores y dar acceso al catálogo.
  • Un menú de herramientas, que probablemente recogería la mayoría de las opciones: los administradores (descargas y complementos), Opciones, la consola de errores, Importar, Navegación Privada, Ayuda, Actualizaciones, etc.
  • Un menú de página, no creo que la barra de pestañas sea el mejor lugar para él (¿quizás el botón de sitio?), que recogería todas las acciones relacionadas con la página: la mayoría del menú de archivo, zoom, información de página, fuente, estilo.
  • Nuevos detalles, y botones siempre visibles, necesarios para ofrecer el mayor contraste sobre Aero Glass.
  • ¿Sin barra de estado?, creo que se trata sólo de un olvido, como las barras de desplazamiento.

firefox.next_mockup

Aquí tienes el boceto para Windows XP, similar a Windows Vista, pero el menú de Página va justo al lado del de Herramientas.

firefox.next_mockupxp

Otro cambio importante es que tener estos bocetos tan prematuramente en el ciclo de desarrollo, da la oportunidad de que la gente de su opinión.

Como último detalle, uno de los asuntos que quedan sin resolver es el menú de Editar y las opciones de restaurar ventanas/pestañas, pero de todas maneras creo que es una buena actualización que moderniza a Firefox, haciéndolo parecer mucho más nativo en Vista/7. Espero sinceramente que este nuevo tema pueda llegar a utilizarse para Firefox 3.6, planeado para el otoño boreal (entre Octubre y Diciembre).

¿Y tú qué piensas?


Responses

  1. […] podemos ver, mantendrá los nuevos botones de Página y Herramientas, que ya hemos visto en los bocetos de Firefox 3.7, y que reemplazarán la mayoría de las opciones de la barra del menú, pero introduce un cambio […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: