Posteado por: francjp | julio 18, 2009

Hillary Clinton ha sido preguntada por Firefox en el Departamento de Estado

Por Percy Cabello

Durante la última interpelación al Departamento de Estado en Estados Unidos, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue consultada sobre permitir el uso de Firefox a los empleados.

Puedes ver en el vídeo cuando ocurre, a los 26:30

Transcripción completa de la interpelación (en inglés)
.

De acuerdo al subsecretario, Pat Kennedy, el coste del cambio, no del software (el cual es libre, por supuesto), implica la migración a una nueva pieza de software a nivel mundial. Jim Finkle, el empleado que hizo la pregunta, también mencionó que la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGIA), ya lo había hecho.

No es novedad decir que Firefox tiene un largo camino recorrido, aunque recién ahora se lo considere seriamente para entornos empresariales. Mozilla ha sido continuamente requerido por paquetes MSI en el pasado, y mientras se fijaban las fechas de las publicaciones (Firefox 2 o 3, si mal no recuerdo), pero nadie ha hecho nada para ocuparse de este aspecto.

Michael Kaply, un colaborador de Mozilla, ha sido una de las pocas personas que se ha esforzado por hacer que Firefox sea adoptado en los medios empresariales, organizando un grupo corporativo para Firefox, así como también produciendo y manteniendo el CCK Wizard, una extensión de Firefox que ayuda a producir otra extensión con un importante número características personalizables para facilitar el trabajo del empleado corporativo.

Luego de cinco grandes versiones de Firefox, más que un hecho simpático, esto debería ser un toque de atención para finalmente dar prioridad al aspecto empresarial de la web.

Fuente: Blog de Rob O´Callahan.


Responses

  1. […] Clinton tuvo un requerimiento particular en la última sesión del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Un asistente le preguntó porqué no se utilizaba Firefox en las […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: