Posteado por: francjp | julio 7, 2009

Desactiva las pestañas extraíbles y otros trucos para tus pestañas en Firefox 3.5

Por Percy Cabello

Con cada nueva versión de Firefox, viene un cambio, y Firefox 3.5 no es la excepción. Mientras que mucho de las novedades son bien intencionadas y pretenden hacer tu vida web más fácil, no siempre es así para todos, aunque por fortuna, siempre hay algo para retocar.

Entrando en about:config a través de la barra de direcciones, buscando alguna preferencia, actualizando un archivo, o instalando una extensión, siempre suele haber un camino para llegar a lo que necesitas.

Aquí te presentamos los primeros 7 trucos y consejos para que tengas el control de tus pestañas.

1. Desactivar las pestañas extraíbles:

Con Firefox 3.5 puedes arrastrar las pestañas fuera de la ventana actual. Pero si accidentalmente has activado esta característica, o echas de menos la posibilidad de arrastrar las pestañas al escritorio para crear atajos de teclado, puedes instalar la extensión con el nombre más extraño:

bug489729 (desactivar las pestañas extraíbles), por WhiteAlice0775, A pesar de su nombre, te resolverá el problema muy fácilmente. Una vez instalado, ingresa a sus opciones a través del administrador de extensiones y marca “Disable detach tab”. Puedes restaurar la opción de arrastrar pestañas al escritorio para crear accesos directos, marcando la otra opción.

bug489729

Deberías tener en cuenta que puedes crear esos accesos directos, arrastrando el favicon de la página web o añadirlo a marcadores arrastrándolo al menú de marcadores, o a la barra de herramientas.

2. Esconder el botón de nueva pestaña en la barra de pestañas:

Mientras que la mayoría de los usuarios (especialmente los nuevos), aprecian el nuevo botón de nueva pestaña añadido a la barra, algunos pueden encontrarlo algo innecesario. Puedes hacer que Firefox parezca más limpio removiéndolo. Añade la línea que sigue a continuación en tu archivo de userChrome.css: tabs-newtab-button {display: none;}

3. Esconder la barra de pestañas cuando haya una sola pestaña abierta:

Para restaurar el comportamiento por defecto de Firefox 3.0, de esconder la barra de pestañas cuando haya una sola pestaña abierta, dirígete a Opciones (o Preferencias)/ Pestañas, y desmarca la casilla de “Mostrar siempre la barra de pestañas”.

4. Cambiar a la nueva pestaña cuando la abras desde un enlace:

Cuando abras un enlace en una nueva pestaña, quizás quieras cambiar a ella inmediatamente para evitar perder el hilo. Para configurar este comportamiento, en la ventana de Opciones, abre el apartado de pestañas, y marca “Al abrir un enlace en una pestaña nueva, cambiar a ésta inmediatamente”.

5. Mantener la ventana abierta, cuando cierras la última pestaña:

En Firefox 3.5 cuando cierras la última pestaña, también cierras la ventana. Si bien no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve abierta una sola pestaña, puede que haya gente molesta con esto. Es por eso que si quieres evitarlo, puedes configurar a false el valor de browser.tabs.closeWindowWithLastTab, a través de about:config, para mantener Firefox abierto en estos casos, igual que en Firefox 3.

6. Mostrar el botón de cerrar en la última pestaña:

Por defecto, cuando tienes sólo una pestaña abierta no lleva botón de cierre, porque si tu la cerrases, cerrarías la ventana. Puedes cerrarla igualmente si presionas Ctrl + W, o seleccionando “Cerrar Pestaña” en el menú Archivo. Pero si sólo quieres tener tu botón, añade la siguiente línea de código al archivo de userChrome.css

.tabbrowser-tabs[closebuttons=”alltabs”] > .tabbrowser-tab > .tab-close-button {

display: -moz-box !important;

}

.tabbrowser-tabs:not([closebuttons=”noclose”]):not([closebuttons=”closeatend”]) > .tabbrowser-tab[selected=”true”] > .tab-close-button {

display: -moz-box !important;

}

7. Cambia el número de ventanas recuperables (y pestañas):

En Firefox 3.5 puedes recuperar tus ventanas recientemente cerradas a través del menú del Historial. Por defecto sólo puedes recuperar las tres últimas pestañas, pero igual puedes cambiar esto a un valor que se ajuste a tus necesidades.

Accede a las preferencias avanzadas, tipeando about:config en la barra de direcciones, y busca por la cadena browser.sessionstore.max_windows_undo y configura el número de ventanas que necesites restaurar.

Puedes hacer lo mismo para el número de pestañas recuperables, desde las 6 por defecto, al valor que desees, modificando browser.sessionstore.max_tabs_undo.


Responses

  1. […] Las soluciones a mis dos “problemas” con Firefox las encontre en Mozilla Hispano la primera y la segunda en Mozilla Links en Español. […]

  2. Gracias esto es lo que me estaba pasando y no sabia como solucionarlo, gracias !!!!!!
    **************************************
    3. Esconder la barra de pestañas cuando haya una sola pestaña abierta:

    Para restaurar el comportamiento por defecto de Firefox 3.0, de esconder la barra de pestañas cuando haya una sola pestaña abierta, dirígete a Opciones (o Preferencias)/ Pestañas, y desmarca la casilla de “Mostrar siempre la barra de pestañas”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: