Posteado por: francjp | julio 5, 2009

Primer vistazo a la línea de comandos de Firefox: Taskfox

Por Percy Cabello

Blair McBride de Mozilla, ha publicado el primer binario de Firefox que integra la linea de comandos con la barra impresionante para efectuar algunas tareas básicas.

Como puedes recordar, Taskfox es un proyecto que busca integrar alguna de las habilidades de Ubiquity dentro de Firefox para, por ejemplo, hacer búsquedas con previsualizaciones, modificar contenido de una página, insertar mapas, organizar eventos, compartir páginas web, buscar pestañas, y un muy largo etcétera.

Esta versión prematura nos trae todos los motores de búsqueda en la barra de direcciones impresionante: a medida que empiezas a teclear, busca qué motor coincide con las letras introducidas, presiona la barra espaciadora para elegirlo y luego introduce las palabras con las que quieras realizar una búsqueda.

Taskfox build

Otro comando que se ha implementado es Mapa. Tipea, añadiendo alguna ciudad o dirección, y te ofrecerá un mapa del área mediante Yahoo! Maps.

Como toda versión de desarrollo, no está exenta de problemas. Por ejemplo, si introduzco “mozilla links” en la barra de búsqueda, se queda atascado en el plugin y no me deja moverme hacia abajo con el teclado. A pesar de esto y del limitado número de comandos, es alentador ver este tipo de progresos pensados para la próxima versión de Firefox.

Si quieres ver más, Blair subió un video a Vimeo, explicando el funcionamiento de Taskfox.


Responses

  1. […] proyectos contribuyan su experiencia y código en las próximas versiones: Ubiquity (a través de Taskfox), Jetpack, Prism y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: