Posteado por: francjp | julio 4, 2009

Primeros resultados de Electrolysis, el multiproceso para Firefox

Por Percy Cabello

Hace un par de semanas, Mozilla anunció Electrolysis, un nuevo proyecto que pretende hacer de Firefox una aplicación multiproceso, con un proceso separado para la interfaz de usuario (chrome), otro para cada pestaña y otro para los plugins, buscando ofrecer una mayor estabilidad cuando haya un problema con un plugin, o con cierta página web, para que no se caiga toda la sesión; mayor rendimiento, ya que los procesadores con nucleo múltiple pueden administrar varias tareas al mismo tiempo; y una mayor seguridad, ya que cada proceso se ejecutará en contextos de seguridad diferentes.

Chris Jones, un miembro del equipo de Electrolysis, junto con Benjamin Smedberg, Boris Zbarsky, Ben Turner, Joe Drew y Jason Duell entre otros, ha publicado un video demostración que nos ofrece un vistazo a la implementación básica con un proceso ejecutando la interfaz de Firefox y otro que se hace cargo de mostrar el contenido (gecko in-frame). Como puedes ver en el vídeo el proceso del contenido es finalizado manualmente, y luego restaurado, simulando un cuelgue por una página que se ha caído.

El equipo está en marcha y tiene planes de publicar una primerísima implementación que haga exactamente esto. Electrolysis usa el parseo de mensajería a través de IPC, y el código de configuración de Chromium (la aplicación de código abierto basada en Chrome), lo que lo hace tener una arquitectura multi-proceso como Internet Explorer 8.


Responses

  1. No sé si es uno por cada pestaña, dicen que varios procesos pero no leo donde especifican que uno por pestaña.

  2. […] es el primer resultado de Electrolysis, un proyecto que busca llevar a la interfaz de usuario de Firefox, y sus pestañas a procesos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: