Posteado por: francjp | junio 13, 2009

Yip: sistema de notificación para la web

Por Percy Cabello

Abimanyu Raja, un mozillero, ha publicado una nueva extensión de Firefox que implementa soporte para el sistema de notificaciones de Fluid y Prism, dos plataformas de aplicaciones web para el escritorio. En otras palabras, aquellos sitios que soporten algún sistema de notificación, pueden informarle al usuario a través de Growl en Mac OS X, o a través de Firefox en Windows y Linux.Firefox notification via Yip

La idea es ofrecer a los usuarios y a los desarrolladores de aplicaciones web, una vía de comunicación efectiva y semi-estándar sin la necesidad de utilizar una aplicación web completa para el escritorio. Esto debería servir de precedente para que otros navegadores puedan implementar uno o más sistemas de notificaciones en el núcleo de su código. Como sucederá en Firefox, ya que se espera que la próxima versión implemente algunas piezas de Prism, con lo cual tendrá su sistema de notificación también.

Según Abi, el sistema de Google Gears y varios más podrán ser soportados a medida que estén disponibles.

Yip está en su primera fase de desarrollo, solucionando problemas como prevenir a aquellos sitios que nos envíen publicidad cuando los visitamos con una interfaz no intrusiva.

Entre los sitios que soportan Yip (a través de Fluid o Prism), se encuentran meebo, Filttr y varios más a través de los scripts de Greasemonkey.

Puedes instalarte Yip, desde el blog de Abi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: