Por Percy Cabello

Flock 2.5 ha sido publicado y, manteniendo su espíritu de “ser social”, nos introduce algunas características importantes para usuarios intensivos de Facebook. En primer lugar, te ofrece un cliente de chat nativo para Facebook, que se aloja en la barra de estado, para que puedas intercambiar mensajes y enlaces con tan solo arrastrarlos al widget. También para los fanáticos de este servicio, podrán automatizar sus noticias de acciones como subir fotos, con el Flock Photo Uploader, añadir una entrada en el blog, o contactar con usuarios de MySpace o Twitter a través de la barra lateral de Gente.

Para una mejor integración con Twitter, ahora incluye respuestas, menciones y mensajes directos en la barra lateral, y además añade un widget para realizar búsquedas en este servicio de microblogging.

Flock está basado en el código de Firefox 3.0.x, y se integra con una larga lista de sitios sociales como Facebook, Yahoo! Mail, Gmail, Twitter, MySpace, Bebo, digg, Flickr, Blogger, Picasa, Typepad y muchos otros más.

Flock 2.5 está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.