Posteado por: francjp | mayo 18, 2009

Actualización definitiva para Firefox 3.5: Un logo nuevo

Por Percy Cabello

Para el inminente Firefox 3.5 (Shiretoko), Mozilla se encuentra planeando una actualización final importante: el venerable icono de Firefox.

Hace un par de semanas, y a pesar de la cercanía de la publicación de la versión final de Firefox 3.5, Mozilla anunció su intención de revisar su logo, para un pequeño retoque que refleje los profundos cambios que ha ido experimentando en las últimas tres grandes versiones desde su último rediseño que data de Firefox 1.5

En un post escrito por Alex Faaborg,  miembro del equipo de Experiencia de Usuario de Firefox, se presentó el primero de una serie diaria de propuestas de logos. El de hoy presenta un renderizado hecho por Anthony Piraino, basado en un concepto de Jon Hicks (el creador original del logo), de Noviembre de 2007, que “introduce un detalle adicional a la piel y las llamas, que empiezan a envolver más el planeta mozilla, que significativamente moderniza las líneas y la apariencia del icono”.Firefox logos

En un posteo anterior, Alex nos responde algunas preguntas típicas [en], que esta decisión pudo haber generado, incluyendo la racionalidad y el momento.

¿Porqué molestarse en arreglar algo que no está roto?

En un mercado que se enfoca en productos que son lo más nuevos, lo más rápidos, brillantes y luminosos, el trabajo de diseño es intrínsicamente perecedero. Parte de esto se debe a las tendencias y a las modas (hubo un tiempo en que los coches llevaban aletas), y parte de esto se debe simplemente a un cambio visual como una indicación de un progreso global.

Para saber las motivaciones creativas detrás de este esfuerzo, revisen el esclarecedor Brief Creativo del refresco de Shiretoko de Alex.

ACTUALIZACIÓN: Una segunda variante está disponible tal como lo ves debajo: menos cabello, más saturado y con las llamas más definidas.

Shiretoko icon, iteration 2

Anuncios

Responses

  1. […] sus comunidades de blogs pero lo cierto es que Firefox no tiene competencia en este momento, y con la versión 3.5 que se avecina a los de Cupertino les van a adelantar por la derecha. Safari tiene una interfaz minimalista que le […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: