Posteado por: francjp | enero 28, 2009

Mozilla premia con $100.000 al desarrollo de Theora

Por Percy Cabello

El vicepresidente de ingeniería, Mike Shaver, ha anunciado que Mozilla acaba de premiar con $100.000 a la Fundación Wikimedia (propietaria de Wikipedia), por apoyar de manera sostenida el desarrollo y mejora de Ogg Theora, el formato de vídeo sin restricciones, y de código abierto.

El nuevo Firefox 3.1 (que en estos momentos se encuentra en beta 3), será la primera versión de Firefox que implementará las etiquetas y con soporte nativo para el codec de Ogg Theora [en].

A pesar de que este codec ha demostrado ser un formato bastante eficiente, todavía sigue sin utilizarse demasiado, ya que la mayoría de los sitios prefieren utilizar el formato de vídeo de Adobe: Flash.

“Este premio será utilizado para apoyar el desarrollo del codificador Theora, que permitirá una mejor reproducción de librerías. Estas mejoras beneficiarán a futuras versiones de Firefox, y a todo aquel que soporte un formato de vídeo abierto en la web”, según dice el post de Mike.

Es un placer ver que Mozilla expande su rol como una fuerza que impulsa una web abierta, facilitando a terceros la tarea de crear contenido abierto.

No es la primera vez que Mozilla premia a una organización por promover una accesibilidad abierta a videos web [en]. Otro premio de $100.000 [en] fue entregado en su momento a la Fundación de Cultura Participativa, por apoyar el reproductor de vídeo Miro, que en estos momentos se acerca a su versión 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: