Posteado por: francjp | septiembre 23, 2008

Tema Foxkeh para el iPhone/iPod Touch

Por Percy Cabello

Los usuarios intrépidos del iPod Touch y iPhone pueden regocijarse. Michelle Vu (conocida también como r3d vixen) ha publicado un tema muy guay de Foxkeh [en] para hacer más bonito tu ya elegante gadget.

Fiel al estilo de Apple, necesitarás sacar de la jaula (jailbreak) tu iCosa y seguir unas pocas instrucciones para poder trajinar a gusto con él.

Como absoluto pardillo en esto de sacar iPods de la jaula, he descubierto que la parte difícil es conseguir reunir todas las instrucciones necesarias, pero una vez a mano la cosa fue bastante directa. Esto es lo que hice para conseguir que funcionara el tema Foxkeh en mi iPod Touch de primera generación (firmware 2.1) en Windows. El tiempo estimado es de 10 minutos.

  • Descargué e instalé QuickPwn [en] para sacar de la jaula el iPodTouch. Durante la configuración elegí instalar Cydia y el instalador (ambos instaladores de aplicaciones opcionales), pero por el momento sólo he usado Cydia. Esto debería llevar 5 minutos.
  • En el iPod, abre Cydia e instala los paquetes OpenSSH y WinterBoard [en]. En cualquier orden. Unos 2 minutos.
  • Para cargar el tema usé WinSCP [en] y me conecté a mi dirección IP de iPod (Configuración/Wi-Fi/), con el nombre de usuario root y la contraseña alpine (el valor por defecto con OpenSSH). Descarga y todo lo demás, unos 3 minutos.
  • WinSCP ofrece una interfaz gráfica en la que ves los archivos locales y los del iPod. Simplemente arrastré el tema foxkeh de mi ordenador a la carpeta /Library/Themes del iPod, y lo renombré a foxkeh.theme (creo que no es necesario pero sí se recomienda por el desarrollador de Winterboard). 1 minuto.
  • Con el tema cargado, abrí WinterBoard en el iPod y comprobé que se listaba el tema foxkeh. Unos pocos segundos más tarde, ¡Foxkeh está en todas partes!
  • ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: