Posteado por: francjp | septiembre 15, 2008

Firefox 3.1 añade implementación de transformaciones espectaculares de páginas web

Por Percy Cabello

El binario de Shiretoko (nombre en clave de Firefox 3.1) de hoy implementa transformaciones sencillas de elementos web como extensiones CSS propuestas e implementadas originalmente por el proyecto WebKit.

Las extensiones incluyen el movimiento, rotado, inclinado, escalado y operaciones con matrices para casi cualquier elemento de las páginas web, excepto unos pocos entre los que se incluyen los plugins y los menús emergentes. En el ejemplo siguiente las páginas principales de Google y de Wikipedia han sido empotradas en marcos internos (elementos <iframe>) transformados: movidos, rotados e inclinados. También he añadido algo de transparencia experimental a la mezcla para conseguir un efecto mejor.

Puedes probar este código en el binario de hoy de Firefox:

<iframe style="width:500px; height:500px; -moz-transform:translate(100px, 50px) rotate(30deg) skew(20deg);" src="http://google.com"></iframe>
<iframe style="width:500px; height:500px; -moz-transform:translate(50px, 80px) rotate(-50deg) skew(-20deg); -moz-opacity:.70;" src="http://wikipedia.org"></iframe>

Como decía, estas características aún son experimentales y no han sido estandarizadas todavía (de ahí el prefijo -moz), pero como indica Keith Schwarz [en] -el becario de Mozilla mayoritariamente responsable de la implementación-, ahora que ya hay dos implementaciones (la de Firefox y la de Safari), las cosas deberían acelerarse.

“Será interesante ver qué usos encuentran los desarrolladores para las transformaciones CSS. Mucha de la funcionalidad reservada en el pasado a los plugins puede integrarse ahora directamente en CSS y JavaScript, lo que con es de esperar que ayude a los desarrolladores web a crear páginas más atrayentes en el aspecto gráfico”, añadió Keith en su mensaje con el anuncio.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: