Posteado por: francjp | julio 9, 2008

Pon a Gmail como tu cliente de correo en Firefox

Por Percy Cabello

Firefox 3 incluye soporte para el manejo de protocolos basados en la web, en vez de aplicaciones de escritorio, prestando atención a los enlaces irc:, im:, ftp:, mailto: y otros protocolos, estas direcciones son traducidas a servicios webs definidos que son capaces de leerlos y procesarlos.

Firefox 3 puede administrar Yahoo! Mail y 30 opciones más como protocolos web (para correo y calendarios), pero puedes añadir más para que estén disponibles, de una manera sencilla.

Google, por ejemplo, añadió la interfaz necesaria un poco antes del lanzamiento de Firefox 3, así que no fué incluida por defecto, aunque tu puedes cambiar eso.

Primero, debes ser capaz de habilitar el registro de manejo de protocolos web para diferentes dominios.

  • Tipea about:config en la barra de direcciones y aprieta Enter para acceder a las preferencias avanzadas.
  • Busca gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost y haz doble clic para cambiarlo a true.

Ahora pincha en el enlace siguiente para añadir a Gmail como un enlace mailto:

Add Gmail as a mailto handler

Aparecerá una barra de confirmación en la parte superior de esta ventana. Presiona en Añadir Aplicación.

A partir de ese momento podrás elegir Gmail como administrador de enlaces mailto: desde la pestaña de Programas en el menú de Preferencias.

Cuando pinches en un enlace mailto: una nueva pestaña con la ventana de composición de Gmail se abrirá. También podrás hacer clic en Enviar Enlace… en el menú de Archivo para enviar la dirección y título de la página actual

Te sugiero que vuelvas a establecer a false el valor de Gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost, para prevenir ataques de sitios web maliciosos que ofrecen sus propios administradores de protocolo.

En caso de que necesites remover a Gmail como tu administrador de mailto, en el menú Herramientas, selecciona Preferencias. En la pestaña Programas, busca por el apartado mailto. Abre el menú de Acción, y selecciona Detalles de la Aplicación…, selecciona Gmail y Eliminar.

Actualizado: Si no funciona el enlace para añadir Gmail, ingresa en las preferencias avanzadas (about:config en la barra de direcciones), y revisa que network.protocolhandler.external.mailto, está marcado como true, su valor por defecto. Si no lo está, haz doble clic para cambiarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: