Posteado por: francjp | junio 24, 2008

Modifica el zoom de Firefox 3

Por Percy Cabello

Firefox 3 incluye zoom a página completa, esto es, que en vez de agrandar el texto o achicarlo, redimensiona toda la página incluyendo las imágenes y capas.

1) Si quieres que amplíe sólo el texto, en el menú Ver, elige Tamaño y marca Sólo ampliar texto.

2)Firefox 3 recuerda qué nivel de aumento usaste para las páginas en un dominio, y automáticamente ajustará el tamaño la próxima vez que visites esa página. Pero si prefieres que Firefox no lo recuerde:

  • En la barra de direcciones, ingresa about:config para acceder a las preferencias avanzadas.
  • Busca browser.zoom.siteSpecific y doble clic para cambiarlo a false.

3) Otro cambio de Firefox 3 que notes rápidamente es que si presionas Ctrl (o Cmd en Mac) y subes o bajas con la rueda del ratón, agranda o achica la página, de modo contrario a Firefox 2 y sus versiones anteriores.

4) Por defecto, cuando presionas Ctrl + + y Ctrl + – para agrandar o achicar una página, Firefox aumenta un 30%, 50%, 67%, 80%, 90%, 100%, 110%, 120%, 133%, 150%, 170%, 200%, 240% y 300%. Si quieres definir un zoom más o menos finos, o necesitas aumentar a niveles mayores, puedes personalizarlo:

  • Ingresa about:config en la barra de direcciones para acceder a las preferencias avanzadas.
  • Busca toolkit.zoomManager.zoomValues y reemplaza los valores por defecto, por tus preferencias. Por ejemplo, para poder establecer valores como 10%, 50%, 100%, 200%, 300% y 500% necesitarás ingresar .1,.5,1,2,3,5.
  • También deberás aumentar el nivel de máximo aumento por defecto. Busca zoom.maxPercent y ponle 500 para coincidir con el nivel máximo establecido más arriba.
  • Quizás quieras hacer lo mismo con el límite mínimo. Busca zoom.minPercent y ponlo a 10 para coincidir con el nivel mínimo antes mencionado.

Fijate que los pasos de zoom sólo afectan el tamaño mediante el teclado o a través de Ver /Tamaño/Aumentar/Reducir. El scroll con el ratón utiliza sus propios pasos, pero respeta el nivel máximo y mínimo establecido.

Además parece ser que no hay límite para el nivel de aumento. Fuí capaz de establecelo en 5000% para obtener una página ridículamente gigante.

Anuncios

Responses

  1. Muchas gracias por la info, la estoy usando, un saludo !!!!

    Nico

  2. Gracias (Y)

  3. Yo la estoy usando ahora. Gracias 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: