Posteado por: francjp | abril 17, 2008

Copia y Pega fácil en Firefox

Por Percy Cabello

Seleccionar, botón derecho, copiar, cambiar, botón derecho, pegar. Y así. Este es el procedimiento típico que todos repetimos varias veces al día para copiar y pegar, a pesar de que siempre buscamos un método más eficiente y simple.

Aquí tienes unas opciones, si eres usuario de Firefox, para mejorar este viejo método.

Un clic para pegar

Puedes modificar el comportamiento de la rueda de tu ratón para pegar cualquier texto que tengas en tu portapapeles, a otro texto dentro de una página o en la barra de direcciones de Firefox, o en la de búsqueda:

  1. Escribe about:config en la barra de direcciones
  2. Busca autocopy.optPasteOnMiddleClick
  3. Doble clic para ponerlo como true

Y listo.

Copiar con un clic

Cuando seleccionas un texto en una página web, lo más probable es que quieras copiarlo y pegarlo en algún otro sitio. AutoCopy es una extensión de Firefox, creada por Michael Lidman, que automáticamente copia al portapapeles todo aquello que selecciones en una página web, para que no necesites pinchar con el botón derecho sobre la selección.

Autocopy incluye una opción para habilitar el botón del medio para pegar, como en el truco que mencioné más arriba, y opciones para habilitar o deshabilitarlo desde la barra de estado, pegar directamente en la barra de direcciones o en la de búsqueda y mantener un historial de entradas recientes en el portapapeles.

Copiar las direcciones de páginas abiertas con un clic

Tab URL Copier extension menu

¿Necesitas compartir una dirección de una página web que hayas abierto recientemente? Toma aire y prepárate para otra maratón de copiar, pegar, cambiar… o simplemente instala Tab URL Copier, una extensión de Firefox creada por Thomas Gibbons que añade una opción al menú contextual de las pestañas para copiar todas las direcciones web de las pestañas que tengas abiertas con un solo clic

Copiar varios enlaces con un solo clic

Copy Links, es una extensión de Firefox hecha por JackieKu que añade una opción a la página y a los menús contextuales de las selecciones para copiar todos los enlaces que haya en la página actual, o sólo en la selección que hagas.

Snap Links es una extensión prometedora que te permite no sólo copiar, sino que además abrir, varios enlaces al mismo tiempo dibujando un rectángulo alrededor de ellos, pero lo he probado y es bastante inestable como para recomendarlo ahora mismo.

Copiar en varios formatos

Extended Copy Menu context menu options

Cuando copias, a veces necesitas sólo el texto y no el color, tamaño, estilo ni otro formato. Otras veces quizás necesitas el código HTML para tener una copia del contenido original y ahorrarte algo de tiempo. Para todos estos casos está Extend Copy Menu, creado por Ryan Cook, que te ayuda, mediante unas opciones agregadas al menú contextual, a copiar lo que selecciones como texto simple, o código HTML completo para ahorrarte mucho tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: