Posteado por: francjp | enero 24, 2008

La cuota global de mercado de Firefox alcanza el 21,1%

Por Percy Cabello

XiTi Monitor ha publicado su informe de utilización de navegadores web actualizado a Diciembre de 2007, basado en una muestra de más de 112 mil sitios.

Pocos cambios pueden observarse en Europa, salvo que Finlandia muestra el nivel más alto de participación de Mercado, con 45.4%, superando a Eslovenia, que se convierte en segunda con 44.6%. En términos generales Europa ha visto un incremento del uso de Firefox de un 0.7% comparado con noviembre, pero sólo un 0.3% si lo comparamos con el récord anterior de Julio que marcaba un 27.7%


El resto del mundo ha visto un incremento mayor, con Sudamérica subiendo de un 11.1% a un 20.2% a lo largo de 2007, América del Norte pasa de un 14.5% a un 21%, Asia de un 11.8% a un 16.5%, Africa de un 12.4% a un 16.6% y Europa de un 23.2% a un 28% en el mismo período.


Para una idea de qué significa la participación de mercado de Firefox a nivel global, he factorizado la participación de los mercados continentales con el número de usuarios de Internet en cada continente, siguiendo las estadísticas de noviembre de 2007 de Internet World Stats [en].

Añadí Oriente medio y las regiones de Asia para hacerlo coincidir con la configuración de XiTi.

Así que basándonos en estos números, prácticamente 1 de cada 5 usuarios de Internet prefieren Firefox, asumiendo que Internet y el uso de la web están relacionados.

Esto quiere decir que la estimación actual de que hay 120 a 150 millones de usuarios de Firefox está subvalorada y puede incrementarse notablemente. Creo que sólo un pequeño porcentaje de usuarios de Internet no navegan por la web, así que ese 21.2% podría traducirse en más de 266 millones de usuarios, con una tasa de crecimiento de 40 millones de nuevos usuarios de Firefox al año, si la participación de mercado se mantiene constante.

Reporte completo en XiTi Monitor [fr].


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: