Posteado por: francjp | diciembre 30, 2007

AOL anuncia el fin del ciclo de vida de Netscape

Por Percy Cabello

Netscape 1.0

AOL ha anunciado hoy [en] que el 1 de febrero de 2008 dejará de proporcionar actualizaciones para todas las versiones de Netscape, incluyendo la reciente versión 9.

Hace trece años podría haber significado algo, cuando era mi navegador preferido, un excelente competidor para Mosaic y el que marcaba los avances en tecnología web. O incluso hace once años, mientras IE le echaba de mala manera del juego mientras Netscape se esforzaba en desarrollar Constellation, un vaporware que se hacía llamar “web OS”.

Pero en los últimos ocho años o así no ha sido mucho más que el navegador muerto viviente de AOL. Un final muy triste para una pieza de software tan importante, que se encargó de introducir en la web y el resto de Internet a millones de usuarios.

Así que me alegro de verdad de leer esto. Esperemos que AOL retire la marca Netscape de una vez por todas y la permita morir también.

AOL recomienda a los usuarios de Netscape, en torno al 0,04% de los lectores de Mozilla Links (edición en inglés), pasarse a Firefox. Buen consejo.

Si hay alguna característica de Netscape que puedes echar de menos, te agradará saber que hay una extensión o tema equivalente para Firefox:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: