Posteado por: francjp | noviembre 30, 2007

La barra de direcciones de Firefox 3 se ha vuelto omnipotente

Por Percy Cabello

O al menos todo lo potente que llegará a ser en la versión final.

Hasta ahora, la característica nueva más útil que he encontrado en Firefox 3 es el autocompletado muy mejorado en la barra de direcciones que, a diferencia de Firefox 2 (que sólo buscaba direcciones web en mi historial), busca en títulos de páginas y etiquetas, además de las direcciones web de sitios tanto visitados como incluidos en los marcadores.

Como se esperaba, se han añadido dos características más y estarán disponibles para la beta 2. La lista de autocompletado ahora muestra los títulos y las direcciones de páginas en dos líneas y colores diferentes. De acuerdo a los estudios en cognición humana, para nosotros aislar elementos en una imagen es más fácil basándonos en esquemas de color que en cualquier otro atributo.

Así que, si el usuario sabe que está introduciendo parte de una dirección web o del título de una página, le será más fácil encontrar lo que está buscando. Destacar la coincidencia también ayuda dirigir la atención del usuario.

Firefox 3 location bar with two lines

Puede que hayas notado que el botón Ir está sobrepuesto en la barra de direcciones, reemplazando el botón de la estrella porque el foco está en este momento en la barra de direcciones, así que es posible que el usuario pueda desear hacer clic en él. Esto es parte del refresco del aspecto de Firefox 3.

El extremo redondeado en la parte derecha de la barra también ha desaparecido, pero pienso que es algo temporal mientras se preparan los nuevos temas.

Tengo que decir que no recuerdo haber leído y escuchado tanto sobre ergonomía y experimentación en ella durante el desarrollo de versiones anteriores de Firefox como está sucediendo en Firefox 3. Quizá sea sólo cosa mía, pero apostaría a que el cambio realmente está en la estrategia y proceso de diseño, y me gusta.


Responses

  1. QUE TAL
    BUSCO AYUDA LO QUE PASA ES QUE ACTUALICE MI FIREFOX AL 3.5.1 Y EN LA BARRA DE DIRECCION ANTES ME ABRIA (EN LA FLECHITA DE AHI MISMO DE LA BARRA DE DIRECCION) TODOS LOS MARCADORES QUE YO SELECCIONABA.
    AHORA QUE LO ACTUALICE YA NO OBEDECE LA FLECHITA Y ESO NO ME GUSTA, COMO LE HAGO PARA QUE AL DARLE CLICK EN LA FLECHITA EN LA BARRA DE DIRECCION APAREZCAN MIS MARACADORES.
    GRACIAS ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.

  2. Hola Jorge, lamento comunicarte que este es un blog de noticias, no de soporte a usuarios (y no es porque no quiera ayudarte). Si necesitas ayuda en ese aspecto, te recomendaría que te pasaras por el foro de Mozilla Hispano: http://www.mozilla-hispano.org/foro/ que ahí van a darte una mano seguro.

    Segundo, te pediría que para la próxima escribieras en minúsculas, porque la convención en internet es que parece que gritas 😉

    Saludos y espero que te sirva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: