Posteado por: francjp | octubre 24, 2007

Páginas web tal como las quieres con Firefox y Aardvark

Por Percy Cabello

Tanto si quieres imprimir una página web como si pretendes compartirla, hay veces en las que necesitas ocultar algunos elementos sin tener que guardarla, editar el código HTML y cargarla de nuevo en Firefox.

Aardvark es una simple y útil herramienta desarrollada por Rob Brows, disponible como bookmarklet y como extensión Firefox que te permite señalar un elemento de la página y eliminarlo pulsando una sola tecla.

Primero, carga la página web. Luego, selecciona bien el bookmarklet o la opción de menú Start Aardvark del menú Herramientas dependiendo de qué versión hayas decidido usar. Ahora sólo tienes que señalar un elemento y quedará marcado con un rectángulo rojo. Pulsa entonces la tecla R para eliminar el elemento.

W es otra orden útil, ya que amplía la selección, de modo que si estás apuntando a un enlace, puedes expandir la selección al párrafo o lista que lo contiene para una modificación más rápida. Q saldrá del modo Aardvark. Para ver todas las órdenes disponibles, pulsa H.

El vídeo siguiente muestra mejor cómo funciona Aardvark.

Como puedes ver, es muy sencillo.

La única diferencia que he notado entre las versiones de la extensión y del bookmarklet es que la primera parece más precisa y permite señalar elementos más específicos como bordes.

No obstante hay margen de mejora: me gustaría poder guardar la personalización y poder aplicarla automáticamente cuando se carga una página del mismo sitio. Firefox 3 incluirá una capacidad mucho mejor para guardar preferencias específicas de cada sitio, así que tendría que ser más fácil implementarlo.

También apreciaría una opción para redimensionar un elemento para, por ejemplo, hacer que una vez que he eliminado los paneles laterales en un blog, sus artículos usen el ancho completo de la página.

En breve, una herramienta impresionante disponible como un simple bookmarklet que merece la pena añadir a tu colección de marcadores. Consigue la extensión Aardvark [en] de Mozilla Add-ons. Para la versión bookmarklet, sólo tienes que añadir a marcadores el enlace siguiente:

Aardvark

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: