Posteado por: francjp | octubre 19, 2007

Guarda páginas web como PDF con Firefox 3

Por Percy Cabello

No está claro en este punto si Firefox 3 incluirá una opción para guardar páginas web como archivos PDF. Está en el PRD (documento de requisitos del producto) pero podría caerse de la lista debido a restricciones de tiempo.

Afortunadamente, la infraestructura necesaria para que esto suceda ya está incluida y Firefox 3 podrá guardar páginas web como PDFs. Lo único que quizá suceda es que no haya interfaz de usuario para acceder a esa funcionalidad.

printpdf extension

Stuart Parmenter, el desarrollador de Firefox que lo hizo posible [en] ha publicado printpdf, una extensión que añade una opción Imprimir a PDF… al menú Herramientas.

Selecciónala, escribe un nombre y ruta para guardar el PDF y Firefox imprimirá la página web actual a un archivo PDF.

No es perfecto, no obstante. Hice un par de pruebas y descubrí que los PDFs generados son notablemente más largos (3x – 4x) que los generados por PDFCreator [en], una utilidad de impresión a PDFs de código abierto para Windows, y mi favorita durante mucho tiempo. La impresión tampoco es perfecta, ya que algunas imágenes no se incluyeron en el PDF en una de mis pruebas.

Pero esta es una primera versión y parece que al menos estará disponible como extensión si la interfaz de usuario no llega a tiempo para la versión final de Firefox 3.

Consigue printpdf [en] del Bugzilla de Mozilla. Recuerda que también necesitarás un binario diario reciente de Firefox 3 para probarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: