Posteado por: francjp | septiembre 27, 2007

ZoneAlarm ForceField refuerza la seguridad de Firefox

Por Percy Cabello

ForceField logoCheck Point ha publicado recientemente una versión beta de ForceField, una utilidad de seguridad que proporciona capas adicionales de protección a Firefox e Internet Explorer. ForceField llega bajo la potente marca de ZoneAlarm, famosa por su popular producto cortafuegos ZoneAlarm.

Para activar la protección de ForceField, éste debe ser ejecutado antes de iniciar Firefox. ForceField detecta que quieres iniciar Firefox y pone en marcha una máquina virtual compacta donde se ejecuta Firefox, aislándolo a efectos prácticos del resto de los recursos de tu ordenador. Desde ese momento, ForceField actúa como un proxy entre Internet y Firefox añadiendo sus capas de protección entre ambos. ForceField permanece como un icono en la bandeja del sistema y sabrás si Firefox se está ejecutando dentro de ForceField mediante un atractivo halo blanco que se muestra alrededor de la ventana de Firefox.

ForceField

Durante su primera ejecución, observarás que añade una barra de herramientas con tres botones etiquetados Protection Activity (Actividad protectora), Site Status (Estado del sitio) y Private Browser (Navegador privado). El primero comprueba el estado actual (activo o inactivo) y muestra un pequeño informe con el número de amenazas detectadas y descargas analizadas. ForceField se hace cargo de las descargas reemplazando el diálogo de confirmación de guardado con uno personalizado y comprueba los archivos descargados en busca de spyware reconocido.

ForceField download

El botón Site Status te informa si un sitio que estés visitando está identificado (o no) como distribuidor de phishing o malware. Por último, el tercer botón lanza otra instancia de Firefox en modo de navegación privada que automáticamente elimina todas las cookies, historial, caché y formularios y contraseñas guardadas una vez cierres Firefox, eliminando tus huellas tras una sesión.

ForceField private mode

Aunque todas ellas son características bienvenidas, la mala costumbre de convertir todo en barras de herramientas ataca aquí de nuevo. Podrían fácilmente ser botones sencillos o iconos añadidos por defecto a la barra de estado. Al ser una beta hay una oportunidad de que este aspecto se corrija en la versión final.

Puesto que Firefox 3 incluirá protección contra malware basada en listas proporcionadas por Google y, posiblemente, StopBadware.org, se solapará en cierta forma con la funcionalidad de ForceField pero la característica de navegación privada (prevista inicialmente para Firefox 3 pero sin certeza de ser incluida en este momento), la técnica de la máquina virtual y el análisis de descargas en busca de spyware añaden más capas de protección. Aunque hay que pagar un precio.

Cuando inicio Firefox tal cual sin protección de ForceField en un perfil nuevo usa en torno a 25MB. Activé ForceField y repetí la operación descubriendo un total de 50MB para la imagen de Firefox en el interior de ForceField más una sobrecarga adicional de otros 50MB. De nuevo, aún está en beta pero parece que tendrás que sopesar tu preocupación por una seguridad mejorada respecto de los recursos de memoria usados.

ForceField es una descarga de 5 MB disponible para Windows XP SP2 y Windows Vista. Consíguelo del sitio web de ZoneAlarm ForceField.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: