Posteado por: francjp | septiembre 23, 2007

Tu puedes mejorar Firefox y Thunderbird

Por Percy Cabello

Mozilla Quality logoUna manera fácil para involucrarse y hacer la diferencia en el desarrollo de Firefox y Thunderbird, es participar como probador, ayudando en el proceso a la Mozilla Quality Assurance (QA).

Litmus es una herramienta basada en la web, desarrollada por Mozilla que aloja todas las pruebas que pueden hacerse sobre Firefox y Thunderbird, y cualquiera puede unirse y realizar todos las pruebas que desee.

Las pruebas son para los futuros lanzamientos, asi que necesitas instalarte un nightly antes de realizarla. Estos son: Firefox 2.0.x, Firefox 3.0 y Thunderbird 2.0.x.

Con un nightly instalado, entra en Mozilla Litmus para crear una cuenta. Pincha sobre Log in en la parte izquierda de la barra lateral y deja tu nombre, cuenta de correo y contraseña.

Litmus Step 1

Una vez que obtienes tu cuenta, regresa a la página principal y elige qué producto vas a probar: Firefox 2, Firefox 3, Thunderbird 1.5, Thunderbird 2 o una localización.

Litmus Step 2

El tercer paso es seleccionar la plataforma y el sistema operativo sobre el cual vas a hacer la prueba. Por ejemplo, Windows/Windows XP. Deberás además elegir el lenguaje, ya que no está limitado solamente al inglés.

Litmus Step 3

Luego selecciona el componente a probar. Puedes probar casi cualquier cosa. Como verás las pruebas son algo sencillo de hacer, así que no temas si crees que es un área que no es muy familiar para ti. Eres capaz de hacer casi cualquier prueba en cualquier área.

Litmus Step 4

Por último llegas a la prueba. Verás una serie de pasos a seguir y un menú para ingresar el resultado: Aprobado, Suspenso, o Fallido, para cuando no entiendas la prueba. Los comentarios son siempre bienvenidos y son otra manera de mejorar el proceso de pruebas.

Litmus Step 5

Puedes ingresar el resultado de una sola prueba o de todo un set (entre 2 y 10 minipruebas) de una vez.

Cada prueba toma alrededor de 2 minutos, así que puedes ayudar realmente dedicándole unos minutos por semana. Además la programación de los días de prueba de la QA de Mozilla están centrados en componentes específicos. Por ejemplo, la prueba de ayer estaba focalizada en la integración del sistema operativo en Windows Vista y en Mac OS X, así como en las preferencias específicas del nuevo sitio y el zoom de texto.

Si tienes problemas para realizar alguna prueba, puedes conseguir ayuda en el servidor IRC de Mozilla. Para eso, debes tener un cliente de IRC como ChatZilla, que se instala como una extensión de Firefox, o via web con una interfaz como IRC@Work. Deberás conectarte al servidor irc.mozilla.org y unirte al canal de las pruebas (/join #testday). Alguien amablemente te ayudará con cualquier problema que puedas encontrar.

Las próximas pruebas serán:

  • 28 de Septiembre: Seguridad/Privacidad
  • 5 de Octubre: Navegación por pestañas / Administrador de descargas
  • 12 de Octubre: Accesibilidad
  • 19 de Octubre: Places
  • 26 de Octubre: Integración entre los SO Vista/Mac / Prueba de instalación (Bug 370571)
  • 2 de Noviembre: Administrador de extensiones / Administrador de contraseñas

Para una idea más completa sobre como son las pruebas, entra en Mozilla QA blog post [en].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: