Posteado por: francjp | marzo 28, 2006

Mantente a salvo con la Navegación Segura de Google (Google Safe Browsing)

Por Percy Cabello

Ahora que cada vez sufrimos más ataques “phishing”, o que hay más sitios web que intentan ganar tu confianza para conseguir información personal y financiera sobre tí, se hace necesario asegurarse la máxima protección.

Firefox 2.0 incluirá características anti-“phishing” que te alertarán cuando visites sitios marcados como inseguros. Recientemente fue anunciada esta característica basada en Google Safe Browsing (actualmente en estado Beta), que es una extensión para Firefox desarrollada por Google, que revisa cada página que visitas y la analiza en su base de datos sobre sitios reportados como “phishing”. Cuando llegas a un sitio de estas características, Google Safe Browsing oscurece el sitio y te muestra una alerta global de porqué es un sitio “phishing”, dándote la posibilidad de o bien ignorar la advertencia y continuar navegando por la página, o salir del sitio, o enviarle un reporte a Google para que así sepa que otro usuario ha determinado que era un sitio falso.

Firefox 2.0 además deberá ofrecer otras interfaces necesarias para soportar otros métodos de protección anti-“phishing”, pero mientras tanto quizás quieras probar el Google Safe Browsing para una experiencia web más segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: