Posteado por: francjp | enero 29, 2006

Publicado Netscape 8.1

Por Percy Cabello



El día 26 fue publicado Netscape 8.1, un navegador basado en Firefox de la división Netscape de AOL.

Como en versiones anteriores, Netscape añade algunas características como la posibilidad de ver sitios web incompatibles usando Trident, el motor de renderizado de Internet Explorer, dos temas gráficos (Winscape y Fusion), un administrador mejorado de formularios y contraseñas, actualizaciones sobre el tiempo meteorológico, preferencias centralizadas por sitio (cookies, contraseñas, Java, JavaScript, imágenes, motor de renderizado a usar y ActiveX) y el cliente de mensajería instantánea de AOL.




También incorpora protección anti-spyware, un centro dinámico de seguridad, un administrador de perfiles, renderizado de RSS, y mejoras en la navegación con pestañas, en la interfaz de usuario y en el rendimiento.




Presta atención durante la instalación ya que ofrece la posibilidad de descargar software adicional y recoger información sobre la navegación. En una prueba rápida, la protección anti-spyware identificó eMule como spyware, así que parece un poquito paranoica. Puesto que Netscape ha añadido varios elementos gráficos y opciones, los temas de Firefox son incompatibles con Netscape así que los usaurios no tienen muchas opciones para cambiar su apariencia. Sorprendentemente no reconoce los canales de los sitios web (RSS, Atom…). Los usuarios tienen que hacer clic en los canales RSS/Atom para abrirlos (Netscape los muestra con un estilo bastante agradable visualmente) y luego añadirlos a marcadores. No hay ningún soporte de marcadores dinámicos así que éstos se pierden al importar la configuración desde Firefox.

Dejando al margen lo anterior, con su aspecto diferente y sus interesantes características puede ser una alternativa interesante para algunos usuarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: