Posteado por: francjp | enero 5, 2006

Es el 10% para Firefox

Por Percy Cabello

De acuerdo a Net Applications, una firma de análisis web, durante el pasado diciembre Firefox fue el navegador elegido por uno de cada diez usuarios web. Aunque otros informes otorgan a Firefox una tasa mayor, 2005 ha sido claramente un año de crecimiento sostenido no sólo para Firefox sino también para otros navegadores respetuosos con los estándares web como Opera y Safari.

¿Quizá se pregunta por qué importan las cuotas de mercado? En pocas palabras, significa más y más presión para que los creadores de sitios web se ajusten a los estándares web en lugar de a un navegador específico (digamos Internet Explorer). La competencia se desplazará entonces a áreas más importantes para los usuarios, como características, accesibilidad, usabilidad y seguridad y no un simple “no puede visitar este sitio con ese navegador”.

Sin duda, el éxito de Firefox se debe en gran parte a sus usuarios que se preocupan de crear una Internet mejor, y que le cuentan a sus amigos, parientes y compañeros de trabajo cómo pueden mejorar su experiencia en la web.


Responses

  1. Esperemos que con la presión, todos los desarrolladores se den cuenta de la importancia de los estándares.

    Y también espero que pronto tengamos http://developer.mozilla.org/es/ completo para que los desarrolladores españoles se informen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: