Posteado por: francjp | enero 5, 2006

Es el 10% para Firefox

Por Percy Cabello

De acuerdo a Net Applications, una firma de análisis web, durante el pasado diciembre Firefox fue el navegador elegido por uno de cada diez usuarios web. Aunque otros informes otorgan a Firefox una tasa mayor, 2005 ha sido claramente un año de crecimiento sostenido no sólo para Firefox sino también para otros navegadores respetuosos con los estándares web como Opera y Safari.

¿Quizá se pregunta por qué importan las cuotas de mercado? En pocas palabras, significa más y más presión para que los creadores de sitios web se ajusten a los estándares web en lugar de a un navegador específico (digamos Internet Explorer). La competencia se desplazará entonces a áreas más importantes para los usuarios, como características, accesibilidad, usabilidad y seguridad y no un simple “no puede visitar este sitio con ese navegador”.

Sin duda, el éxito de Firefox se debe en gran parte a sus usuarios que se preocupan de crear una Internet mejor, y que le cuentan a sus amigos, parientes y compañeros de trabajo cómo pueden mejorar su experiencia en la web.

Anuncios

Responses

  1. Esperemos que con la presión, todos los desarrolladores se den cuenta de la importancia de los estándares.

    Y también espero que pronto tengamos http://developer.mozilla.org/es/ completo para que los desarrolladores españoles se informen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: