Posteado por: francjp | mayo 2, 2010

Conoce el nuevo administrador de complementos de Firefox

Por Percy Cabello

Ha pasado mucho tiempo sin que el equipo de Firefox viniera con algún cambio al Administrador de complementos, pero finalmente llegará para Firefox.next. Se ve y funciona genial, y hay un montón de posibilidades para la nueva interfaz.

El Administrador de complementos tal cual lo conocías ya no está. La nueva versión funciona en una pestaña con una barra lateral para elegir con qué tipo de complementos quieres trabajar: Idiomas, Extensiones, Temas y Plugins. Además tienes la sección de Conseguir complementos que se integra con Mozilla Add-ons (que aún no se conecta), para una experiencia más rápida y sencilla.

New Firefox.next Add-ons manager

La principal novedad de este administrador es que finalmente hay una sección para configurar los motores de búsqueda, convirtiéndolo en un verdadero centro de complementos.

Ahora mismo sólo puedes quitar un motor de búsqueda desde ahí (o deshacerlo, aunque todavía no funcione). No te permite organizar los motores, introducir sugerencias de búsqueda, palabras clave, o restaurar los motores de búsqueda por defecto, así que todavía no es un reemplazo al actual administrador de este complemento. Además de ser un poco inestable. Por ejemplo, muestra los tamaños de los motores de búsqueda en megabytes, lo que es un poco ilógico, ya que son archivos XML de unos pocos kilobytes.

Además, no sé si hay planes de agregar un botón de Administrador de complementos (algo que sería muy útil según los números que maneja Mozilla metrics, que sugiere que es uno de los ítems más utilizados), pero sería muy sencillo de hacerlo con un marcador apuntando a about:addons, la nueva dirección especial.

Los cambios no sólo están limitados a la interfaz, sino que además hay un “cambio profundo al código del nuevo administrador de extensiones que hará que sea más sencillo para nosotros mejorarlo en el futuro”, según nos cuenta Dave Townsend en su blog [en].

Entre otras mejoras por venir se encuentra el soporte para jetpacks (o extensiones livianas), planeado para algún punto de Firefox 4, actualizaciones de extensiones silenciosas (opcional), y, esperemos, una interfaz más racional para la configuración de complementos.

Además cabe destacar que ni los íconos ni los gráficos son finales.

Este es un buen momento para ayudar a probar el nuevo Administrador de complementos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: