Posteado por: francjp | octubre 17, 2009

Firefox 3.6 con soporte para Windows 7

Por Percy Cabello

En un par de semanas Windows 7 estará disponible para el público en general, por lo cual Mozilla se está preparando para soportar algunas de sus nuevas características, sin dejar de trabajar en el desarrollo de las versiones nocturnas de Firefox 3.6.

En primer lugar, las pestañas pueden ser previsualizadas desde la barra de tareas directamente, pasando el puntero por sobre el icono de Firefox (Namoroka en la captura de pantalla). Se previsualizan todas las ventanas al mismo tiempo, y como en otras aplicaciones de Windows 7, puedes elegir o cerrar una pestaña desde ahí.

Firefox 3.6 task bar tab preview

Segundo, soporte para las Jump Lists: con el botón derecho sobre el icono de Firefox de la barra de tareas, puedes tener un acceso rápido a los sitios más visitados, abrir una nueva pestaña o ventana o cerrar Firefox. Estas características no están disponibles para Namoroka, pero sí para la rama de desarrollo (Trunk: la fuente de las futuras versiones del navegador). Parece muy probable que se agregue luego del congelamiento para la Beta 1.

Firefox support for jump lists

Finalmente, seremos capaces de ver el progreso de las descargas, directamente desde la barra de tareas, gracias a una barra de progreso integrada con el icono de Firefox. Una barra verde indica que la descarga se encuentra en proceso, mientras que una amarilla significa que la descarga ha sido pausada. Esta característica, todavía no ha aparecido en el repositorio del código.

Download status on Firefox taskbar icon


Deja un comentario

Categorías